domingo, 7 de abril de 2013

Amesoeurs: una expresión misántropa


Amesoeurs: una expresión misántropa







Banda: Amesoeurs
Disco: Amesoeurs
Género: Shoegaze, Black Metal/Post-Punk/Depressive Rock
Año: 2009
Lugar de origen: Francia



Escrito por NEKRomantika



Actualmente pareciera que nada nos importa, ni siquiera nosotros mismos. Nuestros intereses se basan en actitudes y deseos socialmente impuestos. Probablemente uno de ellos sea una transitoria y volátil forma de relacionarse. Las computadoras nos han reemplazado: videollamadas, facebook, twitter, instagram. Nuestra relación con el otro es una mera relación encriptada de códigos y de pixeles. Sabemos que estamos solos pues hasta a nosotros mismos nos hemos perdido, la individualización no es más que un espejismo de la sociedad, un oasis, una ilusión. Vivimos atados a las industrias, las corporaciones y los monopolios; nuestro consumo engrandece sus intereses y mediante esto, nosotros forjamos “identidades”. Tenemos la ilusión de ser libres, creemos que tenemos autonomía en nuestras acciones; pero citando a Marx: “las ideas de la clase dominante, son, en todas las épocas, las ideas dominantes”. Clase que nos da la “libertad” de comprar, de consumir y de ser. 

“El carácter genuino de la libertad de elección del consumidor, especialmente su libertad de auto identificarse por medio del uso del productos masivos y comercializados, es un tema indiscutible. Esa libertad no existe sin las sustancias y los materiales abastecidos por el mercado. Pero, dado que es así, ¿cuán amplio es el espectro de fantasía y experimentación de los felices compradores?”  (Bauman, Modernidad Liquída. Página 90)


Esta libertad del miedo, tiene un precio y un contrato. Pareciera ser que todos nuestros movimientos están premeditados, así mismo condicionados. El dolor, el amor, el sufrimiento también son parte de esa venta. Amesoeurs es la voz de todo esto, una crítica a la era posmoderna y a su civilización. Un reencuentro misantrópico con la melancolía. Una mezcla entre aversión a la sociedad y desilusión amorosa. Una joya en cuanto a inconformidades.

Nacidos en Francia en el 2004 por Neige (un músico muy importante dentro del Black Metal y el Shoegaze), junto con la cantante Audrey Sylvain y el guitarrista Fursy Teyssier, después uniéndose el baterista Winterhalter. Su música es una fusión un tanto experimental, entre un Black Metal casi depresivo, el característico movimiento llamado Shoegaze y un post-rock, post-punk con un tinte agresivo. Lo que hace más interesante a Amesoeurs es su vocalista Audrey, pareciera que tiene una voz simplemente tierna pero esta mujer tiene un alcance vocal increíble en cuanto a alaridos, gritos y lamentos. Amesoeurs es  de esas bandas que a pesar de denotar amargura te deja un sabor de amor al sufrimiento, es decir que aunque lo que quieren transmitir es claro, en ciertos momentos da un aire de gusto por ello. Sus canciones son largas pero no piensen que por su mensaje parecieran aburridos y apacibles, cada canción lleva casi todos los sentimientos juntos. Sus canciones conllevan cierta progresión, la mayoría empieza con un tono de felicidad-tristeza pero conforme la canción se desarrolla tiende a cambiar a un tono de ira-odio-agresividad. Su música y sus liricas se unen para manifestar su disgusto ante todos estos factores.
Lamentablemente esta banda ya se separo pero cada uno tiene sus proyectos que probablemente reseñaremos aquí por ejemplo Neige y Audrey con Alcest y Peste Noire, Fursy y Winterhalter con Les Discrets. Si les gusta la misantropía, el nihilismo pero tienden a tener una especie de ilusión de cambio social combinado con un sonido melancólico, suave pero de momentos agresivo y belicoso, tal vez Amesoeurs sea de su agrado. Yo tengo ente mis favoritos a Amesoeurs, sobre todo cuando tengo ciertos aires de tristeza y porque como Amesoeurs significa “almas gemelas”, a mi me gusta pensar que por lo menos ellos, han entendido algunas de mis más profundas declaraciones y pensamientos acerca de esta siempre fracturada humanidad.

 Calificación: ☆☆☆☆☆ de ☆☆☆☆☆

1. "Gas in Veins"  

2. "Les Ruches Malades" (Sick Colony)

3. "Heurt" (Collision)

4. "Recueillement" (Meditation)

5. "Faux Semblants" (False Pretenses)

6. "I XIII V XIX XV V XXI XVIII XIX – IX XIX – IV V I IV"  

7. "Trouble (Éveils Infâmes)" (Disrupt (Infamous Awakenings))

8. "Video Girl"  

9. "La Reine Trayeuse" (The Queen Milkmaid)

10. "Amesoeurs" (Soulmates)

11. "Au Crépuscule de Nos Rêves" (To the Twilight of Our Dreams)
Aquí unos vídeos y no olviden visitar mis otras entradas:
Pink Freud
Arcturus
Amesoeurs
Freakeys 
Atheist






6 comentarios:

  1. pues si es una pena....muy buena banda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. amo esta banda *.* recien la escuche y me encanta

    ResponderEliminar
  4. Está banda es buenísima me gustó desde antes de que la posteará no aquí. Y la verdad el postre me aclaro algunas cosas respecto a la banda... gracias

    ResponderEliminar
  5. Joder seria increible que se volvieran a juntar , en verdad refleja como es esta putrida sociedad y como la humanidad va en decadencia

    ResponderEliminar
  6. Vengo descubriendo esta banda recién en 2019 y está genial. Me parece muy bien que lo acompañes con las ideas de Marx y de Bauman. Saludos!

    ResponderEliminar